Mientras que la mitad de los encuestados califica a la comunicación electoral como “muy invasiva”, millennials y centennials son más tolerantes y receptivos. Los atributos negativos superan a los positivos, resaltando la falta de credibilidad y cercanía, la distorsión de la realidad y la ausencia de propuestas claras. El 77% de los encuestados aseguró no sentirse representado.
Entre los puntos positivos, se destaca la claridad del mensaje. En menor medida, creatividad e información relevante.
En cuanto a los medios de difusión e impacto, la televisión continúa siendo la principal fuente de consumo de pauta política, pero las redes sociales ocupan un lugar predominante entre los jóvenes.
ALGUNAS CIFRAS DEL MUESTREO:
¿Le gustan las propagandas relacionadas con la campaña electoral?*

¿Dónde presta atención a la propaganda política?*

Sin dudas el dato más destacable de este estudio es la incorporación del público centennial al universo de electores, con una gran inclinación por los asuntos políticos y ciudadanos.
*Fuente: Consultoras D´Alessio Irol y Berensztein
Fuente: https://www.tagmas.com/publicidad-rosario/como-impacta-la-campana-electoral-en-los-mas-jovenes/
Lic. Comunicación Social
Desde pequeño le han apasionado la escritura, la música y el fútbol; pero si tenemos en cuenta la opinión de sus allegados respecto a cómo se desempeña en sus roles de futbolista o guitarrista, estamos seguros de que esta faceta literaria suya es la menos dañina.
Así que, si es usted uno los incautos que ha caído en la trampa de tomar este texto entre sus manos, tómelo como una señal. Si este atorrante al que nunca le gustó estudiar, que tiene serios problemas con la puntualidad y que prefiere ponerse a jugar a los videojuegos antes que leer un libro, ha logrado imprimir uno propio… imagínese las cosas grandiosas que el destino podría estar preparándole a usted.
asociación argentina de publicidad, centennials, elecciones, elecciones 2019, elecciones presidenciales, encuesta, jovenes, millennials, paso argentina, presidente, propaganda política