Los usuarios encontraron en WhatsApp un canal para segmentar los destinatarios de los mensajes que publican para lograr un mayor impacto. Según un estudio realizado por la Mobile Marketing Association (MMA) en conjunto con la investigadora de mercado GFK, esa es la principal razón del fuerte incremento en el tiempo de uso dedicado a esta aplicación cuando se lo compara con las demás plataformas sociales. Identificar diferentes perfiles de personas para direccionar mensajes específicos es algo que en las empresas es moneda corriente: criterios geográficos, comportamiento, edad o sexo, entre otras variables, permiten diseñar mensajes apropiados para llegar con precisión a cada nicho de mercado, pero ahora son los propios usuarios los que han desarrollado habilidades para entender qué mensaje puede funcionar mejor para cada grupo de personas. Hasta hace un tiempo era común ver “posteadores seriales” que subían todo a Facebook, mientras que actualmente hay una mayor conciencia de que un mismo contenido puede funcionar bien para un grupo y no para otros. Así, por ejemplo, el usuario selecciona qué elegir con qué grupo. Seguramente no enviará el mismo contenido al grupo de amigos, que al de la familia o al del trabajo.
Fuente: http://dossiernet.com.ar/articulo/hipersegmentacion-el-fenomeno-detras-del-crecimiento-de-whatsapp/16947
Lic. Comunicación Social
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